Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una temperatura, una longitud, una fuerza, la corriente eléctrica, entre otros. Encontramos dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales.
Llamamos a todo aquello que se puede medir.
Magnitudes escalares
Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos. Es decir, Son aquellas que quedan perfectamente determinadas por un número.
Magnitudes Vectoriales. Son las que necesitan de elementos vectoriales para quedar bien definidas. Es decir de un vector. En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un modulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.
¿ QUE ES UN VECTOR ?
El vector es un segmento orientado que posee 4 elementos fundamentales, estos son: Punto de aplicación (donde nace) dirección, sentido y módulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario