Ley de Coulomb
Los cuerpos cargados experimentan una cierta interacción de atracción o de repulsión esta interacción depende de las distancias entre los cuerpos y de la cantidad de carga eléctrica. Charles Coulomb, utilizo una balanza de torció estudio las fuerzas con las que se atraía o repelía los cuerpos cargados. Sus conclusiones fueron :
*Las fuerzas eléctricas dependen de los valores de las cargas. Cuando mayor sea unos de los valores mayor sera la fuerza con la que se atrae o se repele.
* Las fuerzas eléctricas también dependen de la distancia que separan las cargas. Menor sera la fuerza si la distancia es mayor.
*Las fuerzas eléctricas dependen del medio en el que se están situando las cargas. No sera igual la fuerza de 2 cargas en el vació, a cuando están en otro medio material, como el aceite o el agua.
Estos son los factores que se pueden resumir en el enunciado de La Ley de Coulomb, esta permite calcular la fuerza de atracción o repulsión de 2 cargas puntuales.
La fuerzas de las cargas eléctricas de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales : q1.q2
es directamente proporcional al producto de las cargas e inmensamente proporcional al cuadro de las distancia que las separa esta le se expresa mediante la siguiente ecuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario